martes, 17 de mayo de 2011

La Cocina del Diablo

Cuidado con la leche que consumes
...Yo ya le he informado de qué manera he llegado a los resultados en mis investigaciones. He
establecido que el calcio y el fósforo contenidos en la leche descremada no pueden ser utilizados por elorganismo, porque los cuerpos grasos están ausentes en este artículo. Se tratan de grasas que constituyen lamantequilla, pero hay mantequilla y mantequilla!
“Cuando las vacas están constantemente encerradas y solamente reciben alimentos secos, su leche y su mantequilla se empobrecen y favorecen el raquitismo”.
“Por el contrario, esos mismos productos provenientes de vacas que pastan pastos naturales sobre todo cuando la hierba está en pleno crecimiento, son totalmente ricos en principios activos que se puedenconsiderar como medicamentos”.
“Yo propongo, entonces, una vez más, informar a los consumidores de esta diferencia entre las
calidades y etiquetar en consecuencia los cubos de mantequilla. Esa sería un arma eficaz contra la cariesdental, y otras enfermedades de carencia de las que sufre la humanidad: ¡Sería una verdadera bendición!”.
El Sr. Hatvany movió la cabeza con un aire de aburrimiento.
-Ya le he dicho, señor, en su última visita que las firmas interesadas se niegan. Le ruego y le aconsejo
evitar un esclarecimiento a los consumidores; aquello podría producir una confusión en los espíritus”.
“Todo cambio es imposible, por razones económicas y técnicas. Porque lo que nos interesa, es lamantequilla proveniente de vacas alimentadas de forraje seco: Esta tiene una consistencia más firme.La otra mantequilla es demasiado blanda para ser transportada”Price se levantó.
-¡Comprendo señor director! ¡Pero se trata de la salud de la población! Este problema quedará sin
solución, porque será incómodo para los hombres de negocios resolverlo. Pero cuando se trata de beneficios pecuniarios, entonces nunca hay problemas insolubles!.
Morf da vuelta al botón. El Diablo dice entonces:
-El Dr. Price ha publicado entre 1914 y 1945, 9 obras importantes sobre degeneración por la alimentación.
-¿Por qué no se lo han impedido? Hubiera podido reducir todos sus esfuerzos en nada.
-¿Impedírselo? ¡Eso no valdría la pena! No se ha prestado ninguna atención a su acción, a pesar de ser genial y saludable. Y los hombres continúan ingiriendo su propia prisión de muerte. -Muy bien!
Además de las ideas limitadas de los economistas, Morf expone que también tiene sus aliados en lasconcepciones dogmáticas de ciertos sabios.
-La falsificación de los alimentos es una costumbre consagrada por costumbres viejas, yo no dejo de impulsarla ya sea por la publicidad comercial o por la edición de libros de cocina nuevos y lujosos. 

La Cocina del Diablo – Gunther Schwab

No hay comentarios:

Publicar un comentario